ACTUALIZA 2-Trudy se degrada a depresión tropical en territorio de México

sábado 18 de octubre de 2014 16:27 CDT
 

(Actualiza con nuevo reporte)

MÉXICO DF, 18 oct (Reuters) - Trudy se degradó el sábado a depresión tropical mientras avanzaba por el sureste de México y se espera que siga debilitándose, aunque los estados de Guerrero y Oaxaca continuaban bajo alerta de vientos y lluvias, según un informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Trudy se ubicaba a 150 kilómetros al este-noreste del puerto de Acapulco y presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, avanzando con dirección al norte-noreste a nueve kilómetros por hora, según el reporte del CNH.

"Se prevé que Trudy se convierta en remanente bajo para el domingo", indicó el CNH.

Las autoridades locales descontinuaron una alerta por vientos de huracán pero mantienen una advertencia de tormenta tropical, que se extiende desde el oriente de Acapulco, Guerrero, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

Se prevén lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, que podrían generar inundaciones y deslaves en zonas de terreno montañoso, además de precipitaciones de fuertes a intensas en diversos estados del centro y sur del país.

Oaxaca y Guerrero albergan algunos populares destinos turísticos de playa, como Acapulco, Puerto Escondido y Huatulco. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida/Marion Giraldo)