17 de octubre de 2014 / 21:04 / en 3 años

BREVES-FUTBOL-Chileno Suazo se declara listo para reaparecer en México tras lesión

MÉXICO DF, 17 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El chileno Humberto Suazo, delantero del Monterrey, dijo el viernes que está listo para reaparecer tras haber superado una lesión de muslo que lo mantuvo alejado de las canchas cerca de un mes.

“Me siento bien y listo para jugar, dediqué más tiempo para tratar la lesión, y afortunadamente la Fecha FIFA me permitió tener más días para sanar”, dijo Suazo.

El “Chupete” se lesionó el 21 de septiembre durante la caída 1-0 ante Toluca por la novena jornada del torneo.

La reaparición de Suazo se dará el sábado, cuando los “Rayados” de Monterrey visiten al líder América en el partido de la decimotercera jornada que enfrentará a la mejor ofensiva contra la mejor defensiva. En el choque también estará en juego el liderato general.

Las “Águilas” del América, que registran 21 goles a favor, ocupan lo más alto de la tabla con 26 puntos, tres más que los “Rayados” de Monterrey, equipo que, con un partido pendiente, únicamente ha recibido 8 goles y marcha en el tercer lugar general.

América “es un parámetro muy importante, vamos contra el líder, pero hemos trabajado y nuestra misión es sacar los tres puntos. Tenemos plantel completo y jugadores para hacerles daño”, aseveró Suazo.

* El portugués Pedro Caixinha, director técnico de Santos Laguna, aseguró el viernes que su equipo no está muerto pese a registrar cuatro partidos consecutivos sin ganar en el torneo, lo que lo tiene en peligro de quedar fuera de la zona de postemporada o liguilla para buscar el título.

“Para muchos de ustedes estamos muertos, ahora es el momento de decir y demostrar que estamos vivos. Nuestra base es el trabajo y eso es lo que tienes que expresar mañana, por eso estoy tan contento de tener este reto”, dijo Caixinha.

Los “Guerreros” de Santos se ubican en el séptimo lugar con 17 puntos, pero si el sábado pierden y se combina con triunfos de otros clubes dejarían la zona de liguilla, instancia a la que acceden los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“Vamos por tres (puntos) a la vez, queremos pelear todos pero de tres a la vez, ese es el reto que tenemos por delante. La vida da oportunidades y me está dando una tremenda, es el momento más importante que llevo en mi carrera de cuatro años como director técnico”, aseveró el estratega europeo.

Santos, que no gana desde el 12 de septiembre cuando venció 2-0 a León en la octava jornada, visitará el sábado a los Jaguares de Chiapas.

* El colombiano Aldo Leao, mediocampista del Atlas, tiene la intención de obtener la nacionalidad mexicana después de militar por seis años en el fútbol de México.

“Es un objetivo que se tiene, tengo la intención de hacerme mexicano, es un país al que le debo mucho, sería un orgullo tener la nacionalidad mexicana, ojalá se den las cosas y pueda tener la oportunidad de jugar como mexicano el próximo torneo”, dijo Leao, quien disputó el Mundial de Brasil con la selección de su país.

El jugador sudamericano llegó a México en el 2008 para jugar con Monarcas Morelia, club que dejó en el 2014 para pasar al Atlas, equipo con el que está muy cerca de asegurar un lugar en la postemporada.

“Es el primer objetivo que uno se traza como grupo, entrar a la liguilla y asegurarla cinco fechas antes”, agregó Leao.

Los “Rojinegros” del Atlas, que marchan en el segundo lugar con 24 puntos, recibirá el sábado a Toluca, que se ubica en el cuarto sitio con 22 unidades. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below