Existencias de crudo en EEUU suben fuerte, las de productos petroleros caen: EIA

jueves 16 de octubre de 2014 10:25 CDT
 

16 oct (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron fuertemente la semana pasada debido a que las refinerías redujeron su producción, mientras que las existencias de gasolina y destilados cayeron, mostraron el jueves datos de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo crecieron 8,9 millones de barriles en la semana terminada el 10 de octubre, frente a las expectativas de analistas de un alza de 2,8 millones.

Las existencias de crudo en el punto de entrega del referencial en Estados Unidos, Cushing, subieron 716.000 barriles, dijo la EIA.

Las tasas de refinación cayeron en 233.000 barriles por día, según la agencia.

Los inventarios de gasolina cayeron en 4 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas de una caída de 1,2 millones de carriles.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron 1,5 millones de barriles, ante la caída de 1,5 millones que aguardaba el mercado.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada en 28.000 barriles por día. (Reporte de Josephine Mason. Editado en español por Mónica Vargas)