Escritor mexicano Jorge Zepeda Patterson gana Premio Planeta de novela

jueves 16 de octubre de 2014 06:09 CDT
 

MADRID, 16 oct (Reuters) - El escritor mexicano Jorge Zepeda Patterson fue galardonado con el Premio Planeta de Novela 2014 por su obra "Milena o el fémur más bello del mundo", en la que aborda temas como la esclavitud sexual y el tráfico de personas.

El nombre del ganador del premio más cuantioso de las letras hispanas, dotado con 601.000 euros (769.580 dólares), se conoció en una cena literaria celebrada la noche del miércoles en Barcelona.

Zepeda Patterson, que es también periodista y analista político, colabora semanalmente con el diario español El País y fue fundador del periódico mexicano Siglo 21.

Su novela se eligió entre diez finalistas luego de que se presentaran un total de 453 novelas, según datos de la organización del Premio Planeta.

Se trata de la segunda novela del mexicano, después de la publicación en 2013 de "Los corruptores".

El autor fue también director y subdirector del diario mexicano El Universal y fundador del periódico Público en Guadalajara, sustituto de Siglo 21. Desde 2011 dirige la página de Internet www.sinembargo.mx. (Reporte de Raquel Castillo López. Editado por Rodrigo Charme)