15 de octubre de 2014 / 20:33 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Bicampeón mexicano León ya no tiene margen de error, asegura argentino Botinelli

MÉXICO DF, 15 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Jonathan Botinelli, defensor del León, aseguró el miércoles que el equipo bicampeón del campeonato mexicano ya no tiene ningún margen de error para lograr su acceso a la postemporada o liguilla en busca del título del torneo Apertura.

“Debemos estar concentrados más de lo normal porque no tenemos margen de error, más que en el rival pienso en nosotros, nos preparamos para poder ganar los siguientes partidos y entrar a la liguilla”, dijo Botinelli.

A los cuartos de final o liguilla por el título avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Después de 12 jornadas, León se ubica en el decimotercer lugar con 12 puntos, resultado de cuatro triunfos y ocho derrotas.

En la decimotercera jornada León recibirá el sábado a las Chivas de Guadalajara, que con el regreso del técnico José Manuel “Chepo” de la Torre, buscarán cortar la racha de ocho partidos sin conocer el triunfo.

“Hay que ser respetuosos con el rival y estar atentos en todo momento, más allá de la situación actual de Chivas sabemos que es un equipo grande”, agregó el defensor.

* El líder América será un buen parámetro para determinar el verdadero nivel del Monterrey de cara a la recta final del torneo, dijo Jesús Zavala, mediocampista de los “Rayados” de Monterrey.

“Tenemos un rival complicado que es el América, que viene haciendo bien las cosas en el torneo y va a ser un buen parámetro para nosotros, para sumar tres puntos y pensar en el liderato”, dijo Zavala.

América y Monterrey disputarán el sábado un partido donde se enfrentarán la mejor ofensiva contra la mejor defensiva, además de que estará en juego el liderato general.

Las “Águilas”, que registran 21 goles a favor, ocupan lo más alto de la tabla con 26 puntos, tres más que Monterrey, equipo que únicamente ha recibido ocho goles y que marcha en el tercer lugar. Atlas se ubica en el segundo sitio con 24 unidades.

“Los números hablan, jornada a jornada América ha demostrado que por algo es el primer lugar, pero nosotros también hemos hecho cosas que nos pueden dar méritos para ir a buscar la victoria, hay que irles a jugar de tú a tú, será un partido interesante”, agregó Zavala.

* El hecho de no ganar en casa durante el torneo ha mermado la confianza de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró el argentino Martín Romagnoli, mediocampista del club.

“Afecta en la confianza en casa, pero el equipo está con ganas y mentalizado en ganar el domingo y seguir con aspiraciones de liguilla. Hay que ajustar detalles que al equipo le faltan mejorar, tratar de potenciar las cosas que se están haciendo bien y hacer un cierre casi perfecto”, dijo Romagnoli.

En el torneo, Pumas registra dos derrotas y tres empates como local. Los cuatro triunfos que ha conseguido los ha conseguido en calidad de visitante.

“Hay que ganar en casa, cortar esa racha de no poder sacar tres puntos de local, sabemos que si no cortamos esa racha se hará difícil la calificación y si no sumamos de a tres nos alejamos de los puestos de liguilla. Por eso es doblemente importante el juego del domingo”, agregó Romagnoli.

Pumas, que se ubica en el décimo lugar con 15 puntos, recibirá el domingo a Pachuca. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below