PREVIA-FUTBOL-Chivas busca salir de crisis en liga mexicana con regreso de DT "Chepo" de la Torre

jueves 16 de octubre de 2014 12:14 CDT
 

MÉXICO DF, 16 oct (Reuters) - Chivas de Guadalajara buscará el fin de semana dejar atrás la crisis que vive y volver a ganar tras ocho partidos en la vuelta del técnico José Manuel de la Torre, cuando el equipo enfrente al bicampeón León en la jornada 13 del torneo Apertura del fútbol mexicano.

La situación tiene sumido al llamado "Rebaño Sagrado", el club más popular del fútbol local, en los últimos lugares de la competencia y en zona de descenso, por lo que la directiva designó al "Chepo" de la Torre como técnico del equipo por segunda ocasión.

"La emoción de volver a trabajar es bastante buena y con Chivas es un sentimiento muy especial. A pesar de las circunstancias, Guadalajara sigue siendo uno de los proyectos más interesantes que tiene el fútbol mexicano", dijo De la Torre, quien regresó al banquillo de las Chivas la semana pasada.

"El objetivo principal es rescatar la mayor cantidad de puntos que tengamos, tenemos que enfocarnos a la problemática del grupo", agregó el ex técnico de la selección mexicana.

Las Chivas marchan en el antepenúltimo lugar con 10 puntos, solo por arriba de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (10 unidades) y Monarcas Morelia (7).

En la decimotercera jornada, las Chivas visitarán el sábado al León, que busca meterse a la zona de postemporada para buscar el título por tercera ocasión.

A los cuartos de final o liguilla por el título avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Ahora lo más importante es Chivas, terminar el campeonato y entrar a la liguilla, toda el alma la tengo puesta en que el equipo gane el próximo partido. Sabemos que Chivas es un equipo importante y con muchas virtudes, pero nuestra idea es salir a ganar", dijo el uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del León, a la cadena TVC Deportes.

El actual campeón se ubica en el decimotercer lugar general con 12 puntos, después de cuatro triunfos y ocho derrotas.   Continuación...