Francesa InVivo compra empresa de comida para mascotas brasileña Total Alimentos

miércoles 15 de octubre de 2014 14:05 CDT
 

Por Gus Trompiz

PARÍS, 15 oct (Reuters) - La compañía francesa InVivo acordó la adquisición de uno de los mayores fabricantes de comida para mascotas de Brasil, la última empresa occidental que busca beneficiarse del esperado aumento del gasto en animales en los mercados emergentes a medida que sus ciudadanos mejoran en poder adquisitivo.

La división InVivo NSA del grupo agrario francés, que registró ventas por 1.300 millones de euros (1.700 millones de dólares) en el periodo 2013-2014, comprará Total Alimentos por una suma no especificada a su familia propietaria, informó InVivo el miércoles.

El alimento para mascotas está atrayendo el interés de compañías que esperan que los consumidores de mercados emergentes en Latinoamérica y Asia gasten más dinero en animales domésticos.

El gigante farmacéutico Eli Lilly ya se refirió a esta tendencia como un factor en su compra este año del negocio de salud animal de Novartis.

Total Alimentos, con ventas anuales de unos 170 millones de euros, es el tercer suministrador más importante de comida para mascotas en Brasil por volumen y también tiene un papel líder en Uruguay y Colombia, señaló InVivo.

La firma brasileña ofrecerá a InVivo NSA una plataforma para expandirse en este sector en Latinoamérica, tras desarrollar inicialmente estos negocios en México, indicaron ejecutivos.

"Los mercados maduros (para la comida de mascotas) son difíciles, pero en los emergentes hay espacio para que un aspirante se convierta en el segundo o tercer actor", afirmó a la prensa Thierry Blandinieres, presidente ejecutivo de InVivo.

Total Alimentos también produce comida para el sector agropecuario, incluida la acuicultura, identificada por InVivo como otro área de rápido crecimiento en la nutrición animal.   Continuación...