Estudiante alemán, baleado por policías México en la misma región de masacre estudiantes

lunes 13 de octubre de 2014 13:12 CDT
 

MEXICO DF, 13 oct (Reuters) - Un estudiante alemán está hospitalizado en México después de que policías le dispararon a la camioneta en que viajaba junto con otros compañeros, en la misma región donde el mes pasado desaparecieron decenas de estudiantes de magisterio que se teme fueron masacrados, informaron autoridades.

La fiscalía del estado de Guerrero, donde habría ocurrido la masacre estudiantil el 26 de septiembre supuestamente por una conspiración entre policías municipales y sicarios del crimen organizado, dijo que efectivos policiales estatales dispararon contra la camioneta donde iba el joven alemán, luego de que el vehículo no obedeció una orden de los agentes de detenerse.

"Si estamos en un estado de derecho y nos pide la autoridad detenernos tenemos que detenernos, no hay orden de que tengan que disparar, precisamente por eso (los policías) están en calidad de retenidos", dijo el subprocurador de Guerrero, Víctor León, en rueda de prensa.

El Instituto Tecnológico de Monterrey, donde estudia el joven, dijo en su cuenta de Twitter que se encuentra estable y evoluciona favorablemente.

León agregó que los policías estaban detrás de una banda de secuestradores y confundieron al vehículo, que se desplazaba el domingo por la noche desde el centro turístico de Acapulco en dirección a Chilpancingo, la capital de Guerrero.

Lo ocurrido viene a agregar más leña al fuego al caso de los 43 estudiantes que fueron llevados por policías municipales en Iguala, la tercera ciudad más grande de Guerrero, y supuestamente asesinados, lo que puso al desnudo las fallas de la estrategia de seguridad del Gobierno.

La fiscalía federal está tratando de identificar cadáveres calcinados hallados días después de la desaparición en varias fosas clandestinas y que podrían ser de los estudiantes, un caso que ha desatado protestas y expresiones de preocupación por parte de la Unión Europea.

CARSTENS DICE INSEGURIDAD NO AFECTARÁ INVERSIÓN   Continuación...