FUTBOL-México tiene material para armar dos selecciones, asegura DT "Piojo" Herrera

domingo 12 de octubre de 2014 20:07 CDT
 

MÉXICO DF, 12 oct (Reuters) - Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana de fútbol, aseguró el domingo que tiene bastante material para armar dos equipos y encarar la Copa América y la Copa de Oro que se disputarán el próximo año.

A inicios de octubre, el "Piojo" Herrera dijo que tendrá que armar dos selecciones para enfrentar los compromisos del 2015 en los que él estará al frente.

"Tenemos bastante gente para hacer dos selecciones sólidas y fuertes para competir en los dos torneos y no nada mas decir que vamos a competir a ver qué pasa, sino intentar llegar a la final en la Copa América y ganar la Copa de Oro", dijo Herrera en rueda de prensa.

El "Tri" jugará la Copa América en Chile del 11 de junio al 4 de julio y tres días después iniciará su participación en la Copa de Oro de Estados Unidos que se realizará del 7 al 26 de julio.

Herrera habló instantes después de que México venciera 1-0 a Panamá, compromiso con que el representativo mexicano cerró sus encuentros como local después de que el jueves ganara a Honduras por 2-0.

"Estos compromisos sirvieron para ver gente joven, para ver en qué nivel se encuentra y lo demostraron, se metieron a la idea de pelearle a cualquiera de los que puedan estar en mi cabeza como base", agregó Herrera.

Respecto a las conclusiones que obtuvo tras enfrentar a Honduras y Panamá, el estratega mexicano destacó los triunfos, la entrega y actitud del equipo pese a no haber existido un buen nivel futbolístico.

"En lo futbolístico no puedes irte contento por la exhibición, pero la determinación, el deseo y el coraje de los muchachos, además el haber ganado los dos partidos nos deja mas calmados para hacer la otra lista, ir a Europa y enfrentar a selecciones tal vez de mayor jerarquía donde el fútbol tiene que ser diferente", apuntó.

México cerrará su actividad del 2014 en Europa enfrentando a Holanda el 12 de noviembre y cuatro días después a Bielorrusia.

Tras su participación en el Mundial de Brasil, México empató sin goles ante Chile y ganó 1-0 a Bolivia en partidos que se disputaron en septiembre en Estados Unidos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)