FUTBOL-México vence 1-0 a Panamá con gol de último minuto

domingo 12 de octubre de 2014 18:28 CDT
 

MÉXICO DF, 12 oct (Reuters) - La selección mexicana de fútbol ganó el domingo a Panamá por 1-0 gracias a un gol de Erick "Cubo" Torres en los últimos minutos de un partido amistoso que sirvió a ambos representativos para la Copa de Oro que disputarán el próximo año.

El encuentro jugado en el estadio La Corregidora de Querétaro, en el centro de México, fue muy trabado, con constantes faltas y con escasas opciones de gol.

"No podemos destacar más que la entrega y la determinación, intentamos jugar al fútbol, pero con tantas patadas y con tantos golpes es imposible. Estos partidos se tienen que ganar así, nosotros somos los obligados a ganar y se gana con determinación", dijo el técnico mexicano Miguel Herrera a la cadena TV Azteca.

Durante el partido, el "Tri" se vio un poco mas peligroso, generando llegadas que no concretaron hasta los 88 minutos cuando Torres controló y definió de derecha en el área chica tras un pase de Oribe Peralta, quien superó con la cabeza al portero Oscar McFarlane.

Antes de que cayera el gol, México tuvo dos opciones claras de anotar.

La primera fue a los 26 minutos cuando Javier "Chicharito" Hernández robó el balón a McFarlane que quiso dribrarlo fuera del área, pero el disparo del delantero mexicano fue desviado en la línea de gol por un defensa.

Y a los 67 Peralta mandó fuera su remate a pesar de quedar solo frente a la portería tras un centro enviado por Alfonso González desde el sector izquierdo.

"Panamá como equipo es grande y tiene que seguir así. El fútbol es de gente que quiere ganar y se vio que México lo quería ganar, pero nosotros también. A mí me gustó el partido", dijo el colombiano Hernán Darío Gómez, director técnico de Panamá.

De esta manera, México terminó con dos triunfos en sus partidos como local después de que el jueves venciera a Honduras por 2-0 en el estadio Víctor Manuel Reyna ubicado en el sureño estado de Chiapas.

México cerrará su actividad del 2014 en Europa enfrentando a Holanda el 12 de noviembre y a Bielorrusia el 18 de ese mes.

En el 2015, el representativo mexicano jugará la Copa América en Chile del 11 de junio al 4 de julio y tres días después iniciará su participación en la Copa de Oro de Estados Unidos, que se realizará del 7 al 26 de julio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)