PREVIA-F1-Accidente y crisis eclipsan debut de Rusia en Fórmula Uno

jueves 9 de octubre de 2014 11:01 CDT
 

Por Alan Baldwin

SOCHI, Rusia, 8 oct (Reuters) - Rusia hará su esperado debut en la Fórmula Uno este fin de semana en la ciudad olímpica de Sochi, pero el ambiente en el deporte no está para fiesta incluso sin las nubes políticas que se ciernen sobre la carrera.

El dominante Mercedes podría obtener el título de constructores por primera vez, y el británico Lewis Hamilton apunta a una novena victoria de la temporada para sumarla a su ventaja de 10 puntos sobre su compañero de equipo Nico Rosberg.

Impensable en la era comunista, cuando un Ferrari en las calles de Moscú era un avistamiento tan raro como una limusina Zil en Las Vegas, llega en un momento que muchos en Occidente encuentran difícil de digerir.

La crisis en Ucrania, con la condena a Moscú y sanciones impuestas por Occidente, la anexión de Crimea y el derribamiento de un avión malasio cerca de Donetsk en julio se sumaron a las críticas a la carrera.

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, restó importancia a las críticas y se espera que el presidente Vladimir Putin, para quien el gran premio es una vidriera del récord de 51.000 millones de dólares gastados para los Juegos Olímpicos de Invierno, asista a la carrera.

El gran premio se correrá alrededor del Parque Olímpico, un centro turístico en el Mar Negro.

"Estamos contentos, los anunciantes parecen contentos, así que seguimos adelante", dijo Ecclestone al Times esta semana. "Nadie me ha hablado de esta carrera o me ha dicho que no puede ir. Las sanciones no nos afectan y no estamos haciendo nada ilegal", agregó.

  Continuación...