FÚTBOL-DT México busca equipo base en partidos amistosos ante Panamá y Honduras

martes 7 de octubre de 2014 18:52 CDT
 

MEXICO DF, 7 oct (Reuters) - Los partidos que disputará la selección mexicana de fútbol ante Panamá y Honduras servirán al técnico Miguel Herrera para ir conformando la base de su equipo de cara a sus próximos compromisos.

El "Tri" jugará como local el jueves ante Honduras en el sureño estado de Chiapas, y tres días después enfrentará a Panamá en Querétaro, en el centro de México.

"Ya queremos empezar a ver jugadores para armar un poquito más de base, que los jugadores ya empiecen a sentirse bien y no que jueguen sólo un partido y ya no jueguen el otro. Está bien que sean partidos para observar jugadores, pero ya vamos a ir definiendo una base", dijo Herrera a periodistas el martes.

"Es una idea de ir viendo jugadores que vayan tomando esa jerarquía (de titulares)", agregó.

Para los compromisos ante las selecciones centroamericanas, el defensa Jorge Torres Nilo fue dado de baja debido a una lesión en el tobillo derecho sufrida durante un entrenamiento.

El "Piojo" Herrera adelantó que el portero Guillermo Ochoa y el delantero Javier "Chicharito" Hernández iniciarán contra Honduras a pesar de que en sus respectivos clubes Málaga y Real Madrid son suplentes.

Ante Honduras y Panamá "son partidos donde a lo mejor no tenemos mucho que ganar, pero sí mucho que perder. Lo que queremos ver es que el equipo esté listo para estos partidos", agregó.

Un mes después de enfrentar a Honduras y Panamá, México viajará a Europa para cerrar su actividad del 2014 con los partidos ante Holanda el 12 de noviembre y frente a Bielorrusia el 18.

En el 2015, el "Tri" jugará la Copa América en Chile del 11 de junio al 4 de julio y tres días después iniciará su participación en la Copa Oro de Estados Unidos que se realizará del 7 al 26 de julio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)