5 de octubre de 2014 / 5:03 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Cruz Azul golea a líder América y se mete a zona de postemporada en México

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con citas y partidos)

MEXICO DF, 4 oct (Reuters) - Cruz Azul goleó el sábado al líder América por 4-0 en la duodécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano con lo que se metió a la zona de postemporada o liguilla.

A la liguilla por el título o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular, y con su victoria, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul se ubicó en el octavo sitio con 16 puntos.

Por su parte, las "Águilas", que a pesar de la derrota continúan en el primer lugar del torneo con 26 puntos, deberán esperar otra jornada para tratar de asegurar su lugar en la postemporada.

"Necesitábamos los puntos y hoy pudimos hacer un gran partido en todos los sentidos y ganarle a un equipo de la categoría como América. Fue un partido raro en el que el marcador es exagerado, es evidente que un 4-0 es exagerado, pero Cruz Azul ganó con justicia", dijo Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul.

Los goles de la victoria para Cruz Azul los anotaron los argentinos Mariano Pavone y Christian Giménez, Gerardo Flores y el ecuatoriano Joao Rojas.

Pavone marcó el primero a los 15 minutos con un potente disparo tras pase de su compatriota Mauro Formica.

Giménez metió el segundo hasta los 84 cuando remató un pase de Rojas.

Flores aumentó la ventaja a los 90 tras controlar un pase de Pavone, entrar al área y definir con un potente disparo.

Y en tiempo de reposición, Rojas cerró la cuenta cuando escapó por velocidad tras recibir pase de Giménez y definir con un disparo cruzado ante la salida del portero.

"Primero que nada ofrezco una disculpa, cayeron tres goles en los últimos minutos y el resultado no es lo que refleja el partido. Esto nos tiene que servir de aprendizaje, tenemos que recapacitar y aprender, primero yo porque es mi responsabilidad y después hay que corregir", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico del América.

En otros partidos del sábado, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó como visitante a Veracruz por 1-0 con gol del colombiano Leiton Jiménez.

Pachuca venció por 2-0 a Jaguares de Chiapas gracias a un doblete del argentino Ariel Nahuelpán.

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara superó 1-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con gol del ecuatoriano Fidel Martínez.

Santos Laguna y Monarcas Morelia empataron por 2-2. Javier Orozco y el colombiano Andrés Rentería hicieron los goles para los "Guerreros" de Santos, mientras que Carlos Morales y Martín Alanis anotaron para Monarcas Morelia.

Monterrey y Tijuana empataron por 1-1. Para los "Rayados" de Monterrey anotó Jesús Zavala, mientras que para los "Xoloitzcuintles" de Tijuana lo hizo el argentino Darío Benedetto.

La actividad se completará el domingo cuando Toluca reciba a Puebla y Guadalajara enfrente al Atlas.

En el inicio de la jornada, el bicampeón León regresó el viernes a la senda del triunfo tras vencer como visitante a Querétaro por 2-1 después de sufrir dos derrotas consecutivas que lo tenían relegado en el antepenúltimo lugar general. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below