ACTUALIZA 2-Descubren fosas con cuerpos calcinados en violento estado mexicano de Guerrero

domingo 5 de octubre de 2014 00:01 CDT
 

(Actualiza con protesta de estudiantes)

Por Jorge Dan y Dave Graham

IGUALA, México, 4 oct (Reuters) - Autoridades descubrieron varias fosas con los restos calcinados de unas 20 personas en el violento estado mexicano de Guerrero, en momentos en que la policía rastrea la zona en busca de decenas de jóvenes desaparecidos tras un enfrentamiento con policías durante una protesta la semana pasada.

Los restos fueron enterrados en una colina en las afueras de Iguala en seis fosas, que lucían recientes, dijo un funcionario local, que habló bajo condición de anonimato.

Los investigadores descubrieron los restos calcinados, que fueron puestos en bolsas, dijeron dos funcionarios, pidiendo permanecer en el anonimato. No estaba claro a quién pertenecían los restos, añadieron.

El fiscal de Guerrero, Iñaky Blanco dijo el sábado a periodistas en Iguala, donde ocurrió el enfrentamiento de la semana pasada, que los restos serían enviados al servicio forense para determinar si corresponden o no con los estudiantes desaparecidos.

Declinó decir cuántas fosas o cuerpos habían sido encontrados.

El descubrimiento fue hecho justo antes del mediodía en las afueras del noroeste de Iguala. Policías municipales y estatales acordonaron la entrada del camino que lleva hasta una colina donde varios vehículos policiales habían entrado.

Blanco, flanqueado por guardias armados, llegó al sitio, pero sólo confirmó que las autoridades estaban examinando la tumba.   Continuación...