FUTBOL-Valencia toma el liderazgo de la Liga española tras victoria sobre campeón Atlético Madrid

sábado 4 de octubre de 2014 11:02 CDT
 

4 oct (Reuters) - Valencia derrotó el sábado al campeón Atlético de Madrid por 3-1 para ubicarse en el primer lugar de la Liga española con 17 puntos, en espera de lo que haga el Barcelona, que más tarde visitará al Rayo Vallecano.

Con la derrota, Atlético se estancó en el tercer lugar con 14 puntos, dos menos que el Barcelona, y podría ser superado por Real Madrid, que con 12 unidades recibirá el domingo al Athletic de Bilbao.

En el triunfo de Valencia, el brasileño Miranda abrió el marcador a los 6 minutos con un gol su propia portería, al desviar con la cabeza un largo pase de Mustafi, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero del Atlético Madrid, Miguel Moyá.

Un minuto después, el portugués André Gomes aumentó la ventaja para Valencia con un remate de zurda dentro del área después de eludir a Miranda y Jesús Gámez tras recibir pase de Paco Alcácer.

El tercer gol del Valencia cayó a los 13 minutos cuando el argentino Nicolás Otamendi remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por su compatriota Pablo Piatti.

Atlético descontó a los 29 gracias a un remate de cabeza del croata Mario Mandzukic después de que el portero brasileño Diego Alves rechazara un disparo del portugués Tiago.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone tuvieron la oportunidad de acercarse por la vía del tiro penal, pero Alves detuvo el disparo del brasileño Guilherme Siqueira a los 45 minutos.

En tiempo de compensación, Atlético sufrió la expulsión del italiano Alessio Cerci, quien vio la segunda tarjeta amarilla por controlar el balón con la mano antes de anotar un gol que anuló el árbitro.

De esta manera, Valencia continúa sin conocer la derrota en la Liga, al igual que Barcelona y Celta de Vigo.

La séptima jornada de la Liga inició el viernes con el empate por 1-1 entre Getafe y Córdoba. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco vía redacción Ciudad de México)