FUTBOL-Chivas de México busca salir de crisis, nombra presidente deportivo a De la Torre por segunda ocasión

viernes 3 de octubre de 2014 14:18 CDT
 

MEXICO DF, 3 oct (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, designó el viernes a Néstor de la Torre como presidente deportivo por segunda oportunidad, con la misión de sacarlo de la crisis en la que está sumergido después de registrar siete partidos consecutivos sin conocer el triunfo y que lo tiene ubicado en zona de descenso.

De la Torre fue vicepresidente de fútbol con las Chivas del 2002 al 2009, período donde el club fue campeón del torneo Apertura 2006 con el estratega José Manuel "Chepo" de la Torre, que es una de las opciones para sustituir al argentino Carlos Bustos, quien el jueves renunció tras la derrota sufrida por 3-1 ante Toluca en el cierre de la undécima jornada.

"Contra Atlas (domingo) estará en la banca Ramón Morales, estará de interino. Como primera opción el director técnico será nacional, será anunciado la próxima semana y Chepo es una de las opciones", dijo el directivo, quien toma el lugar que dejó el martes Francisco Palencia.

El principal objetivo de De la Torre será sacar al equipo de la zona de descenso, que se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos.

Hasta el momento, las Chivas tienen un promedio de 1.0513 por ciento, ubicándose en la tabla del descenso por arriba de Veracruz (1.0444), Puebla (1.0127) y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (0.6364).

Al final del torneo Clausura 2015, en mayo, se decidirá al club que desciende.

"Me da mucho gusto volver a estas instalaciones, me siento muy contento de sumarme al proyecto y aquí estoy con toda la idea de salir de esta situación, el objetivo inicial es salir del descenso. No estamos en bonanzas, pero es un reto importante como persona", agregó De la Torre.

"Vamos a trabajar para ganar puntos, para solucionar los problemas", aseveró el directivo. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)