DATOS-Líderes del narcotráfico en México buscados, capturados y fallecidos

miércoles 1 de octubre de 2014 21:32 CDT
 

MEXICO DF, 1 oct (Reuters) - El Ejército mexicano capturó el miércoles al narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, la cabeza de un debilitado cártel familiar que lleva sus apellidos, dedicado principalmente al trasiego de cocaína a Estados Unidos y Europa.

A continuación algunos datos sobre la detención o muerte de algunos de los líderes del narcotráfico que están entre los hombres más buscados de México y otros que siguen en libertad.

MUERTOS O CAPTURADOS:

* Oct 1, 2014 - Héctor Beltrán Leyva, buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos, fue capturado por el Ejército en un restaurante de San Miguel de Allende, una turística ciudad colonial que se localiza a 250 kilómetros de la capital.

* Ago 26, 2014 - Un hombre detenido en el norte del país que dijo ser hijo de Juan José "el Azul" Esparragoza, uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa, señaló que su padre estaba muerto. Versiones de prensa hablaron meses antes de un accidente de tráfico y otras de un infarto.

* Feb 22, 2014 - El líder del cártel de Sinaloa, "Chapo" Guzmán, fue capturado en un operativo en Mazatlán, un sitio de veraneo de alta popularidad en su estado natal Sinaloa.

* Feb 9, 2014 - Tirso Martínez Sánchez, un traficante por el que se ofrecían 5 millones de dólares de recompensa, fue detenido por autoridades federales de México en el central estado de Guanajuato.   Continuación...