FUTBOL-Director deportivo de Guadalajara de México renuncia en medio de crisis

martes 30 de septiembre de 2014 12:47 CDT
 

MEXICO DF, 30 sep (Reuters) - El director deportivo de las Chivas de Guadalajara, Francisco Palencia, renunció el martes a su cargo debido a una serie de crisis que tiene al club más popular del fútbol mexicano en los últimos lugares del torneo Apertura.

La renuncia de Palencia ocurre dos días después del sexto partido del equipo sin conocer el triunfo y que lo mantiene en el decimoquinto lugar del torneo con 10 puntos, solo por encima de León (9 unidades), Leones Negros y Morelia (6 unidades).

"He presentado mi renuncia al cargo, mi dimisión como director deportivo. No abandono el barco, es el momento de irme, pasamos muchas crisis y ha llegado el momento de hacerme a un lado", dijo Palencia en conferencia de prensa.

"Han habido bastantes momentos de crisis, no sólo en mi gestión, pues cuando yo llegue había una crisis grave y en el transcurso también", agregó.

Palencia fue nombrado director deportivo del Guadalajara en diciembre del 2013.

Tras su salida de las Chivas, el ex jugador de Cruz Azul, Guadalajara, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Espanyol y Chivas USA se dedicará a prepararse para ser director técnico.

"Ahora decido hacerme a un lado porque creo que lo más importante es que al equipo le vaya bien. Es momento de dedicarme a mis proyectos profesionales, a lo que me gusta, a mi proyecto de ser director técnico y dejar que tomen las decisiones en la directiva", aseveró.

En el torneo local, las Chivas, dirigidas por el argentino Carlos Bustos, visitará el jueves a Toluca por la undécima jornada. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Javier López de Lérida)