FUTBOL-Monterrey golea como visitante a bicampeón León en México con doblete de colombiano Pabón

martes 30 de septiembre de 2014 23:22 CDT
 

MÉXICO DF, 30 sep (Reuters) - Monterrey goleó el martes de visita al bicampeón León por 3-1 gracias a un doblete y una asistencia del colombiano Dorlan Pabón en la undécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

De esta manera, los "Rayados" de Monterrey -con un partido pendiente- se ubicaron en el segundo lugar general con 22 puntos, uno menos que el líder América que el miércoles jugará ante Veracruz.

Pabón metió el primer gol a los 16 minutos con un potente disparo desde fuera del área tras eludir a dos adversarios.

El equipo local empató a los 48 minutos gracias al argentino Mauro Boselli, quien definió con la cabeza en un tiro de esquina.

Monterrey volvió a tomar la ventaja a los 60 minutos cuando Jesús Zavala remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Pabón, quien a los 85 minutos metió su doblete al definir ante la salida del portero tras un pase del brasileño Lucas Silva en una jugada de contragolpe.

Así, el delantero colombiano llegó a 9 anotaciones para mantenerse como el máximo goleador del torneo.

En los otros partidos del martes, Atlas venció 2-1 a Querétaro con goles de Enrique Esqueda y Edy Brambila, mientras que el brasileño Ronaldinho descontó para los "Gallos Blancos" en la última jugada del encuentro con un colocado disparo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

El delantero brasileño autografió la playera de un aficionado que se metió a la cancha cuando transcurría el minuto 51 del partido.

Por su parte, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empató por 1-1 ante Santos Laguna. Para Tigres anotó Gerardo Lugo después de que Javier Orozco había adelantado a los "Guerreros" de Santos.

El miércoles se jugarán los partidos entre Monarcas Morelia-Pachuca, Tijuana-Cruz Azul, Puebla-Pumas UNAM y Jaguares-Leones Negros.

La jornada se completará el jueves cuando Toluca reciba a Guadalajara. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)