ACTUALIZA 1-FUTBOL-Cruz Azul corta racha sin triunfos en México tras victoria ante bicampeón León

sábado 27 de septiembre de 2014 23:01 CDT
 

(Actualiza con citas y partidos)

MEXICO DF, 27 sep (Reuters) - Cruz Azul cortó el sábado una racha negativa de tres partidos sin conocer el triunfo al ganar 1-0 al bicampeón León en la décima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano gracias al gol del argentino Mariano Pavone.

El delantero sudamericano no anotaba desde mayo, en los cuartos de final del torneo Clausura.

"Cuando pasan muchas fechas y eres el delantero es obvio que te empiezas a desesperar y eso juega en contra, pero nunca bajé los brazos. Es importante volver al gol, lamentablemente no se me daba, a veces por falla mía y otras por mala suerte, pero siempre traté de dar todo en la cancha", dijo Pavone.

El delantero argentino marcó el gol del triunfo a los 27 minutos cuando aprovechó un mal despeje defensivo para vencer al portero Christian Martínez con un remate antes de que el balón cayera al césped.

Con esta victoria, la "Maquina Celeste" de Cruz Azul subió al décimo lugar con 12 puntos. Por su parte, León se estancó en el decimoquinto sitio con 9 unidades.

"Son tres puntos muy importantes que teníamos que ganar como fuera porque nos vuelve a meter a la pelea y nos acerca (a liguilla)", dijo Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En los otros partidos del sábado, Monterrey venció por 2-1 al Atlas con un doblete del brasileño Lucas Silva. Los "Rojinegros" del Atlas descontaron por conducto de Edgar Castillo.   Continuación...