FUTBOL-Cruz Azul corta racha sin triunfos en México tras victoria ante bicampeón León

sábado 27 de septiembre de 2014 19:16 CDT
 

MEXICO DF, 27 sep (Reuters) - Cruz Azul cortó el sábado una racha negativa de tres partidos sin conocer el triunfo al ganar 1-0 al bicampeón León en la décima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano gracias al gol del argentino Mariano Pavone.

El delantero argentino que no anotaba desde mayo, en los cuartos de final del torneo Clausura, marcó el gol del triunfo a los 27 minutos cuando aprovechó un mal despeje defensivo para vencer al portero Christian Martínez con un remate antes de que el balón cayera al césped.

Con este triunfo, la "Maquina Celeste" de Cruz Azul subió al décimo lugar con 12 puntos. Por su parte, León se estancó en el decimoquinto sitio con 9 unidades.

La actividad continuará más tarde con los partidos entre Monterrey-Atlas, Leones Negros-Monarcas Morelia y Pachuca-Tigres UANL.

La jornada concluirá el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Jaguares de Chiapas y Guadalajara reciba a Puebla.

El viernes, América se consolidó en el liderato general tras ganar como visitante a Santos Laguna por 4-1 gracias a los cuatro goles del defensa Miguel Layún.

Las "Águilas" del América llegaron a 23 puntos en la cima del torneo.

En los otros partidos del viernes, Querétaro y Toluca empataron por 1-1, mientras que Veracruz ganó por 1-0 a Tijuana. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)