ENTREVISTA-Presidente peruano Humala, confiado en repunte de la economía

sábado 27 de septiembre de 2014 07:11 CDT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 27 sep (Reuters) - El presidente peruano Ollanta Humala confía en que el país andino seguirá captando inversión extranjera y en que la economía rebotará a medida que medidas para impulsarla ganen terreno.

Una menor demanda de materias primas de China y la caída en los precios de estos productos han estado moderando la tasa de crecimiento de Perú, que durante gran parte de la última década superó el 6 por ciento anual.

El recientemente nombrado ministro de Economía Alonso Segura dijo que la economía del país probablemente de expandirá a un ritmo más pausado, cercano al 4,0 por ciento.

Sin embargo, algunos datos señalan que la desaceleración podría estar quedando atrás.

"La curva nuevamente es ascendente", dijo Humala, hablando sobre cifras recientes que muestran que la economía peruana se expandió en julio, lo que marcaría el inicio de una esperada recuperación desde su peor desaceleración en cinco años.

Ante las críticas surgidas por las dificultadas para la inversión en Perú, Humala dijo que su administración ha implementado medidas para acelerar los procesos burocráticos del Gobierno.

"Hemos analizado donde están las dificultades", dijo.

La consolidación de la Alianza del Pacífico, un grupo que incluye a México, Colombia y Chile, dará un impulso agregado a las economías de la región, dijo Humala, y contribuirá al crecimiento de las empresas privadas.   Continuación...