26 de septiembre de 2014 / 21:14 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Veterano Salcido, fuera de las canchas por tres semanas en México debido a lesión

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 26 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El veterano Carlos Salcido, defensa de las Chivas de Guadalajara, estará fuera de las canchas por tres semanas debido a una lesión en la pierna izquierda.

"Dentro de su tratamiento se determinó que parara la actividad para proceder con fisioterapia y conforme vaya progresando aumentará sus actividades de rehabilitación. El tiempo estimado de recuperación es de alrededor de tres semanas", dijo el viernes Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del club.

Salcido, de 34 años, se lesionó el miércoles durante el partido ante Tijuana, correspondiente a la Copa MX, torneo que disputan clubes de la primera división y del circuito de ascenso.

"Carlos refirió que en una jugada sintió una molestia y después sintió muy caliente la zona afectada, por lo cual pidió su cambio", explicó Ortega.

De esta manera, el ex jugador de la selección mexicana se perderá los partidos ante Puebla, Toluca, Atlas y León.

Y podría regresar hasta el 26 de octubre cuando su club enfrente a Tijuana por la decimocuarta jornada del torneo.

* El paraguayo Darío Verón, defensa de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo el viernes que el equipo no ha podido ganar como local debido a que los rivales les juegan defensivos y al contragolpe.

"Todavía no ganamos de local, nos está costando, tenemos que estar más concentrados y aprovechar las ocasiones que nos tocan. El rival cuenta que viene a pararse atrás y al contragolpe, y eso complica, vamos por buen camino pero hay que mejorar", dijo Verón.

Como local, los Pumas registran dos derrotas y dos empates.

En la décima jornada, Pumas recibirá el domingo a Jaguares de Chiapas.

* Monterrey será un buen parámetro para que Atlas vea el nivel en el que está, dijo el argentino Federico Vilar, portero de los "Rojinegros" del Atlas.

Monterrey "es un equipo que está peleando por lo mismo que nosotros, no creo que sea un juego determinante, pero sí puede ser un buen parámetro para darnos precisamente la pauta de ver para qué estamos", dijo Vilar.

Atlas, que ocupa el segundo lugar con 18 puntos, visitará el sábado a Monterrey, que con un partido menos marcha en el cuarto sitio con 16 unidades.

"En definitiva, los dos queremos estar arriba, es un factor que tenemos en común", agregó Vilar.

* Leones Negros de la Universidad de Guadalajara no se confía del mal paso que registra Monarcas Morelia, al que enfrentará el sábado por la décima jornada del torneo, dijo el mediocampista Óscar Vera.

"Tenemos que aprovecharlo, pero tampoco nos podemos confiar. No debemos pensar que son sotaneros, tenemos que hacer nuestro trabajo y hacer valer la localía", dijo Vera.

Monarcas Morelia ocupa el último lugar del torneo con 3 puntos, además de ser el único club que no ha ganado en el torneo y el que más goles ha recibido con 21.

Pero Leones Negros solo está un lugar arriba con seis unidades y un sólo triunfo.

"Es un partido complicado, nosotros tenemos que sumar y ellos también. Morelia es un equipo que juega bien y pone intensidad, creo que están pasando por una situación similar a la de nosotros, que juegan bien por lapsos pero no la meten ( no anotan goles)", apuntó Vera. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below