Mercados de México caen por aversión global al riesgo, preocupaciones por economía

jueves 25 de septiembre de 2014 12:27 CDT
 

* Bolsa cae a nivel más bajo desde mediados de agosto

* Peso tiene peor desempeño desde principios de febrero

* Sesión marcada por una aversión global al riesgo

MEXICO DF, 25 sep (Reuters) - Los mercados de México caían con fuerza el jueves arrastrados por una aversión global al riesgo en medio de preocupaciones de inversores por la alicaída economía de la zona euro, además de especulaciones sobre futuras alzas de tasas en Estados Unidos.

La moneda local se depreciaba en la volátil jornada -en la que los participantes preferían los activos denominados en dólares- a su peor nivel en casi ocho meses y la bolsa retrocedía a su nivel más bajo desde mediados de agosto.

* A las 12.20 hora local (1720 GMT) el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, perdía un 0.86 por ciento para ubicarse en los 44,729.60 puntos con un volumen de 73.2 millones de títulos negociados.

* La bolsa operaba en su nivel más bajo desde el 19 de agosto.

* La expectativa de una eventual normalización de la política monetaria de Estados Unidos continuará favoreciendo la demanda de activos en dólares y puede ser un catalizador para la volatilidad en bolsas y monedas de mercados emergentes, dijo Santander en un reporte.   Continuación...