Constructora mexicana Sare concluye capitalización por 1,500 mln pesos

miércoles 24 de septiembre de 2014 17:58 CDT
 

MONTERREY, 24 sep (Reuters) - La constructora mexicana de viviendas Sare, que enfrenta serios problemas de liquidez, dijo el miércoles que concluyó un aumento de capital por hasta 1,500 millones de pesos (unos 113 millones de dólares), lo que le permitirá reactivar su producción.

La asamblea de accionistas de Sare aprobó el 20 de agosto un aumento de capital a través de la emisión de hasta 4,838.7 millones de nuevas acciones, para ser suscritas a un precio de 0.31 pesos.

Las acciones de Sare cerraron el miércoles con una ganancia de 9.89 pesos en la bolsa mexicana a 0.389 pesos.

Del monto total, un 24 por ciento fue suscrito en una primera etapa por los accionistas actuales que ejercieron su derecho de preferencia.

El resto fue pagado por los accionistas de control de Sare, Dionisio Sánchez, Jorge Sánchez, Dionisio Sánchez Carbajal, el fondo TKSC E-WEB y otros inversores, entre ellos acreedores que capitalizaron pasivos.

Directivos de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

"Ahora que Sare concluyó su reestructura financiera y capitalización iniciaremos un proceso de reingeniería integral", dijo la firma en un comunicado.

La constructora, con sede en el Estado de México, detalló que procederá a reestructurar la operación de la empresa, su administración y su modelo de negocios a fin de aprovechar las oportunidades que se presenten en la industria.

La falta de liquidez llevó a la compañía a reducir su actividad operativa y reportar una pérdida neta consolidada de 31.4 millones de pesos en el segundo trimestre.   Continuación...