FUTBOL-Pachuca de México y DC United de EEUU acceden a cuartos de final en Liga de Concacaf

miércoles 24 de septiembre de 2014 21:37 CDT
 

MEXICO DF, 24 sep (Reuters) - Los clubes de fútbol Pachuca de México y DC United de Estados Unidos se convirtieron el miércoles en los primeros clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar a Municipal de Guatemala y Tauro de Panamá, respectivamente.

Los "Tuzos" de Pachuca aseguraron su lugar en la segunda fase como el líder del Grupo 1, mientras que DC United lo hizo como el primer lugar del Grupo 4.

Pachuca ganó como local a Municipal por 4-1 gracias a los goles de Diego de Buen, de los argentinos Ariel Nahuelpán y Diego Buonanotte, y de Jurgen Damm. Para Municipal anotó Osmar López.

De Buen abrió el marcador a los 22 minutos por la vía del tiro penal después de que Buonanotte sufriera una falta dentro del área.

Nahuelpán aumentó la ventaja a los 36 con un potente zurdazo dentro del área tras eludir a un adversario.

Buonanotte metió el tercer tanto para los "Tuzos" a los 47 gracias a un disparo que pegó en un defensa y que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Santiago Morandi.

El cuarto gol para Pachuca cayó a los 61 minutos por conducto de Damm, quien remató sólo en el área chica tras un desvío defensivo.

Siete minutos después, Municipal anotó su único gol gracias a López, quien aprovechó un error defensivo para definir sin marca en el área chica.

De esta manera, Pachuca aseguró el liderato del Grupo 1 con 9 puntos, mientras que Municipal se quedó con 4. Real España de Honduras completa el sector con 1.   Continuación...