24 de agosto de 2014 / 4:23 / hace 3 años

FUTBOL-América interrumpe su paso perfecto en México tras empate sin gol

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 23 ago (Reuters) - El líder América vio interrumpido el sábado su paso perfecto que registraba en el torneo Apertura del fútbol mexicano tras empatar por 0-0 ante Jaguares de Chiapas en la sexta jornada de la competencia.

Las "Aguilas" del América no pudieron igualar su récord de seis triunfos consecutivos que registraron hace 12 años, en el torneo Apertura 2002, cuando el equipo era dirigido por Mario Carrillo.

En el partido ante Jaguares, América estuvo cerca de conseguir el gol en dos ocasiones, pero los postes lo evitaron.

La primera de ellas fue a los 34 minutos cuando el paraguayo Osvaldo Martínez estrelló su disparo en el travesaño.

Y a los 57, el poste volvió a evitar el gol de las Aguilas en un remate del también paraguayo Pablo Aguilar.

La única opción clara de anotar que tuvo Jaguares fue a los 44 minutos con un potente disparo del colombiano Andrés Andrade que rechazó el portero Moisés Muñoz con la pierna izquierda.

A pesar de no ganar, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed continúan como líderes del torneo con 16 puntos después de cinco triunfos y una igualada.

En otros partidos del sábado, Pachuca ganó 3-1 al Atlas gracias a un triplete del argentino Matías Alustiza. Para los "Rojinegros" descontó Alfonso González.

"Hacía falta volver a convertir para agarrar confianza y hoy lo pude hacer. Había hecho un solo gol en cinco fechas y hoy volví a convertir en tres ocasiones para ponerme a competir con los goleadores", dijo Alustiza a la cadena Fox Sports.

El delantero argentino metió su primer gol a los 43 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Daniel Arreola desde el sector izquierdo.

El "Chavo" Alustiza aumentó la ventaja a los 49 con un remate en el centro del área tras eludir a tres adversarios y al portero después de recibir pase de Hirving Lozano en jugada de contragolpe.

El tercer gol de los "Tuzos" de Pachuca cayó a los 73 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Alustiza.

El único tanto de Atlas se registró a los 78 cuando González definió de zurda en el área chica tras un rechace defensivo.

Por su parte, Cruz Azul consiguió su segundo triunfo del torneo al vencer por 2-1 a Querétaro con goles de Rogelio Chávez y del ecuatoriano Joao Rojas. El brasileño Camilo Sanvezzo descontó para los "Gallos Blancos" de Querétaro.

Monterrey venció 1-0 a Puebla con gol del colombiano Dorlan Pabón, quien llegó a 7 tantos para mantenerse como el máximo goleador del torneo.

Mientras que Veracruz y Guadalajara empataron por 0-0.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busque salir de la crisis en que se encuentra con su nuevo director técnico Guillermo Vázquez, quien regresó por tercera ocasión al banco universitario para tratar de revertir la racha de cuatro derrotas consecutivas que el equipo ha sufrido.

El club de la UNAM recibirá a Tijuana, y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara buscará su primera victoria del torneo ante el bicampeón León.

En el inicio de la jornada, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) goleó el viernes como visitante a Monarcas Morelia por 5-1, y Santos Laguna venció 3-0 a Toluca. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below