23 de agosto de 2014 / 4:38 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Tigres golea 5-1 como visitante a Monarcas Morelia en México

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con citas y partido)

MEXICO DF, 22 ago (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) registró el viernes una goleada como visitante ante Monarcas Morelia por 5-1 en el inicio de la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En el otro partido del viernes, Santos Laguna también goleó 3-0 a Toluca gracias a las anotaciones de Javier Orozco y de los colombianos Andrés Rentería y Carlos Darwin Quintero.

La derrota de Monarcas Morelia podría causar el cese del argentino Ángel David Comizzo como técnico del equipo que no ha ganado en el torneo, por lo que se mantiene en el penúltimo lugar general con 2 puntos, uno más que Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

"Quiero pedir disculpas a la afición por lo que pasó esta noche, por el resultado y la amargura que se llevaron hoy. Si hay alguien que siente esta camiseta soy yo", dijo Comizzo.

Tigres ganó gracias a los goles del paraguayo Luis Cardozo en su propia portería, de los argentinos Guido Pizarro, Emanuel Villa y Damián Álvarez, y del colombiano Hernán Darío Burbano. El único tanto del equipo local lo anotó el argentino David Depetris.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti tomaron la ventaja a los siete minutos por conducto de Cardozo, quien anotó en su propia portería cuando el balón le rebotó en el pecho tras un rechace del portero Felipe Rodríguez.

Monarcas Morelia empató a los 30 minutos con un cabezazo de Depetris tras centro enviado por Carlos Morales desde el sector izquierdo.

Tigres volvió a tomar la ventaja gracias a un potente disparo de Pizarro que se le escapó de las manos a Rodríguez a los 49 minutos.

El tercer gol de Tigres cayó a los 66 con un remate de cabeza de Villa tras centro enviado desde la banda izquierda por Burbano, quien metió el cuarto tanto a los 76 en una jugada de contragolpe que se originó después de que el delantero de Monarcas Morelia, Óscar Fernández, estrellara su disparo en el travesaño.

A los 90 minutos el poste evitó de nueva cuenta el gol del equipo local cuando el remate de Fernández volvió a pegar en el travesaño.

Y cuatro minutos después Álvarez marcó el quinto gol para Tigres al definir solo en el área tras controlar con el pecho un largo pase del ecuatoriano Joffre Guerrón.

"El primer tiempo fue parejo y disputado, el equipo se recompuso luego del primer gol, manejó bien la situación, controló al rival y empató el juego. Pero a partir del segundo gol se perdió totalmente el orden y solo me queda disculparme ante la gente por el resultado", señaló Comizzo.

La jornada continuará el sábado cuando el líder América busque igualar su récord de triunfos consecutivos que registró hace 12 años y mantener así su campaña perfecta cuando visite a Jaguares de Chiapas con la intención de obtener su sexta victoria, lo que le permitiría igualar la marca impuesta en el torneo Apertura 2002 bajo la dirección técnica de Mario Carrillo.

El sábado también se jugarán los partidos entre Cruz Azul-Querétaro, Veracruz-Guadalajara, Monterrey-Puebla y Pachuca-Atlas.

El domingo, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscará salir de la crisis en que se encuentra tras sufrir cuatro derrotas consecutivas, por lo que Guillermo Vázquez regresó por tercera ocasión al banco universitario.

El equipo de la UNAM recibirá a Tijuana.

La jornada se completará el domingo cuando Leones Negros busque su primera victoria del torneo ante León. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below