FUTBOL-Delantero Torres va por primera vez a selección de México, Hernández y Márquez quedan fuera

jueves 21 de agosto de 2014 22:29 CDT
 

MEXICO DF, 21 ago (Reuters) - El delantero Erick Torres, quien milita en el club Chivas USA de la MLS de Estados Unidos, recibió el jueves su primer llamado a la selección mexicana de fútbol que dirige Miguel Herrera para disputar los partidos amistosos ante Chile y Bolivia en septiembre.

En la convocatoria de los elementos que juegan fuera de México dada a conocer por la federación local (Femexfut), destacan las ausencias de Javier "Chicharito" Hernández, Rafael Márquez y Raúl Jiménez, quienes integraron su selección en el pasado Mundial de Brasil.

"Erick ha venido haciendo torneos muy buenos. Él sigue manteniéndose entre los goleadores, mostrando actitud, determinación y lo importante, que es el gol", dijo Herrera al portal medio tiempo, especializado en fútbol (www.mediotiempo.com).

"Obviamente se lo ha ganado (el llamado) y estoy muy contento por tomar esta determinación para que venga a competir y trate de pelear por un puesto", agregó.

Torres, de 21 años, ha anotado 14 goles en 23 partidos.

Además de Torres, el "Piojo" Herrera convocó al portero Guillermo Ochoa (Málaga, España); a los mediocampistas Héctor Herrera (Porto, Portugal), Javier Aquino (Rayo Vallecano, España) y Andrés Guardado (Valencia, España); además del delantero Giovani Dos Santos (Villarreal, España).

Se espera que Herrera de a conocer la convocatoria de los jugadores que militan en la liga local el 28 de agosto.

Después de enfrentar a Chile y Bolivia el 6 y 9 de septiembre, respectivamente, el "Tri" jugará en noviembre ante Holanda y Bielorrusia. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)