Peso argentino en plaza marginal renueva mínimos por toma de coberturas

jueves 21 de agosto de 2014 15:06 CDT
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 21 ago (Reuters) - El peso argentino en el segmento marginal de cambios marcó el jueves nuevos mínimos históricos, golpeado por compras de divisas a modo de cobertura en momentos en que el país endurece su postura en una causa judicial por bonos incumplidos en Estados Unidos.

Operadores dijeron que el mercado mantiene una postura netamente tomadora de divisas en un contexto expectante y con negocios reducidos.

"El dólar sigue subiendo (frente al peso) porque todos quieren proteger sus tenencias, y en un mercado tomador y sin vendedores, no hay otra salida que un dólar más caro", dijo un operador.

El juez estadounidense Thomas Griesa mantenía al cierre del mercado una nueva audiencia entre representantes del país sudamericano y tenedores de bonos incumplidos, después de que uno de los demandantes pidió al magistrado que considere declarar en desacato al país austral por buscar evadir un fallo de su tribunal.

* El peso argentino en el mercado marginal de cambios cerró con baja del 2,87 por ciento a un piso de 13,90/13,95 por dólar, luego de marcar un valor mínimo histórico intrahorario de 14 unidades para la venta.

* La moneda argentina en el mercado paralelo acumula una depreciación del 8,96 por ciento en lo que va de agosto y del 28,03 por ciento en el 2014.

"Incertidumbre, alta inflación y desaceleración de la economía son los condimentos que se juntan para explicar la suba del dólar (caída del peso)", dijo otro operador.   Continuación...