FUTBOL-Herediano de Costa Rica golea en Liga de Concacaf con doblete de Ruiz

jueves 21 de agosto de 2014 23:30 CDT
 

MEXICO DF, 21 ago (Reuters) - El club de fútbol Herediano de Costa Rica inició el jueves su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf con una goleada sobre Isidro Metapán de El Salvador por 4-0 en un partido correspondiente al Grupo 7 donde destacó Yendrick Ruiz con un doblete a los 33 y 48 minutos.

Elías Aguilar a los 42 y el dominicano Víctor Núñez a los 83 completaron la cuenta del club que tomó el lugar del Belmopan Bandits debido a que el equipo de Belice no cuenta con un estadio con los estándares mínimos que pide la Concacaf para participar en el certamen.

Con su triunfo, Herediano se ubicó en el primer lugar del Grupo 7 con tres puntos, los mismos que el bicampeón mexicano León que también registra tres unidades, pero una menor diferencia de gol. Isidro Metapán se estancó en el fondo sin sumar.

En el otro encuentro del jueves, Real España de Honduras y Municipal de Guatemala empataron por 1-1 con goles de Bryan Rochez y Carlos Ruiz, respectivamente.

Ambos clubes sumaron su primer punto en el Grupo 1 que lidera Pachuca de México con tres unidades.

El miércoles, DC United de Estados Unidos consiguió un triunfo en su primer partido de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer por 1-0 a Waterhouse de Jamaica en actividad del Grupo 4 que completa Tauro de Panamá.

El equipo estadounidense sumó sus primeros tres puntos para ubicarse en el primer lugar del sector, donde Waterhouse también tiene tres unidades, pero una menor diferencia de gol, mientras que Tauro no ha sumado.

En otro partido, Montreal Impact de Canadá ganó como visitante a FAS de El Salvador por 3-2, con lo que el equipo canadiense dio un gran paso hacia la siguiente fase al mantenerse en el primer lugar del Grupo 3 con seis puntos.

Mientras que FAS continúa sin sumar y el estadounidense New York Red Bulls, que completa el sector, entrará en competencia el 26 de agosto.   Continuación...