Vestolit y Dura-Line aportarán hasta 120 mln dlr a Ebitda de Mexichem: ejecutivos

miércoles 20 de agosto de 2014 17:48 CDT
 

MEXICO DF, 20 ago (Reuters) - El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem dijo el miércoles que las compras de la firma alemana de PVC Vestolit y del fabricante de tuberías estadounidense Dura-Line podrían sumar entre 110 y 120 millones de dólares a su EBITDA 12 meses después del cierre de las operaciones.

Mexichem anunció el 5 de agosto un acuerdo para comprar Vestolit, un productor alemán de resina de PVC, por 219 millones de euros (unos 290 millones de dólares) con una capacidad instalada de 415 millones de toneladas al año.

El lunes dijo que también prevé comprar a Dura-Line Corporation, con sede en Knoxville (Tennessee) y que produce tuberías de polietileno de alta densidad, por otros 630 millones de dólares en efectivo y pasivos asumidos.

Antonio Carrillo, el director general de la firma mexicana, dijo en una conferencia telefónica con analistas que espera cerrar la transacción por Vestolit al final del 2014, y la de Dura-Line (cuyos productos son usados en las industrias de telecomunicaciones y energía) concluiría en septiembre.

Las dos adquisiciones llevarán la tasa de deuda neta contra ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a entre 2.2 a 2.3 veces, "levemente por encima nuestro techo interno de dos veces".

Esa tasa es vista como un indicador clave del apalancamiento de las empresas.

"Estas dos adquisiciones agregarán entre 110 y 120 millones de dólares de EBITDA a los resultados consolidados de Mexichem en los 12 meses siguientes a su cierre", agregó.

El miércoles las acciones de Mexichem cerraron con un alza de 0.61 por ciento en la bolsa mexicana, a un precio de 58.14 pesos.

(1 dólar = 0.7540 euros) (Reporte de Tomás Sarmiento; editado por Hernán García)