FUTBOL-DT Vázquez vuelve por tercera ocasión a Pumas México con la misión de sacarlo de la crisis

miércoles 20 de agosto de 2014 15:21 CDT
 

MEXICO DF, 20 ago (Reuters) - Guillermo Vázquez regresó el miércoles a la dirección técnica de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por tercera ocasión, con la misión de sacarlo de la crisis en la que está sumergido en el torneo Apertura del fútbol local después de cuatro derrotas consecutivas.

Vázquez, quien dirigió a Pumas UNAM del 2005 al 2006 y del 2010 al 2012, sustituye en el banco a José Luis Trejo, quien fue cesado el viernes, un día después de que el equipo sufriera su cuarta caída al hilo.

"Estoy feliz de volver a casa, asumo este gran reto. La situación actual es complicada, pero estamos decididos a hacerlo lo mejor posible y espero la misma respuesta de cada uno de los jugadores", dijo Vázquez tras su presentación.

En su segunda etapa con el equipo universitario, Vázquez, de 47 años, conquistó el título del torneo Clausura 2011. Pero el entrenador dijo que no tiene una varita mágica para cambiar la actual situación que vive el club.

"Los jugadores tienen que saber lo que es esta camiseta, que el equipo recupere su esencia, pero no tengo una varita mágica y no soy ningún mago. Trataremos de hacer la mayor cantidad de puntos este torneo, aprovecharé el conocimiento que tengo de los jugadores que ya me tocó dirigir", señaló.

Antes de regresar a Pumas, Vázquez dirigió a Cruz Azul del 2012 al 2013, período en el que alcanzó y perdió la final del torneo Clausura 2013 ante América.

Vázquez debutará el domingo cuando los Pumas reciban a Tijuana en la sexta jornada de la competencia.

"Habrá que trabajar mucho, estas cosas llevan tiempo, esto es un trabajo de equipo y si no se hace así es muy complicado. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad y hacer lo que le toca a cada uno de la mejor manera posible", apuntó el técnico.

En el torneo, Pumas registra un triunfo y cuatro derrotas que lo ubican en el decimosexto lugar con tres puntos, solo por arriba de Monarcas Morelia (2 unidades) y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (1 unidad).

Por su parte, Tijuana marcha en el duodécimo sitio con 5 puntos después de una victoria, dos empates y dos caídas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)