PREVIA-FUTBOL-América busca igualar récord de triunfos consecutivos en México

jueves 21 de agosto de 2014 11:27 CDT
 

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 21 ago (Reuters) - El América, uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano, buscará el fin de semana igualar su récord de triunfos consecutivos que registró hace 12 años y mantener así su campaña perfecta en el torneo Apertura.

América visitará el sábado a Jaguares de Chiapas con la intención de obtener su sexta victoria del torneo, lo que le permitiría igualar la marca impuesta en el torneo Apertura 2002 bajo la dirección técnica de Mario Carrillo.

Ahora con el argentino Antonio Mohamed como estratega, las Águilas quieren alcanzar ese récord impuesto en el 2002 cuando conocieron la derrota hasta la undécima jornada.

Hay "felicidad enorme porque estamos por el buen camino, todavía falta mucho por recorrer, pero queremos seguir haciendo historia, así que vamos por más y paso a paso", dijo Mohamed.

América se ubica en lo más alto de la tabla general con 15 puntos después de cinco triunfos en igual número de partidos.

"El fútbol pasa por momentos y hoy el América está en uno muy lindo, por lo que hay que aprovecharlo. El sábado esperamos sacar la victoria y seguir con este paso, después los récords vendrán solos", dijo el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, mediocampista del América.

Pero la misión para las Águilas será difícil, pues Jaguares de Chiapas no ha conocido la derrota como local en el torneo. En la segunda jornada venció 2-1 a Toluca y en la cuarta derrotó 3-2 al bicampeón León.

"No es un partido cualquiera, enfrente vamos a tener un adversario que ha tenido un buen arranque, que va invicto y que es el líder de la competencia. Por todo eso es un partido muy especial que te ilusiona y motiva jugarlo, tenemos ese entusiasmo de buscar quitarle la condición de invicto", dijo Sergio Bueno, director técnico de Jaguares.   Continuación...