Bolsa de México repunta y moneda se aprecia levemente tras jornada errática

martes 19 de agosto de 2014 16:29 CDT
 

* Bolsa toca los 45,000 puntos liderada por Alfa y Banorte

* Se anuncia próximo ingreso de Grupo Carso y Lala a muestra IPC

* Peso anota octava sesión al alza, bonos cierran mixtos

MÉXICO DF, 19 ago (Reuters) - La bolsa de México repuntó el martes contagiada del buen humor de Wall Street y otras plazas de la región, mientras el peso se apreció levemente tras una jornada errática en la que se publicaron sólidos datos sobre el sector vivienda de Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció al cierre de la rueda que las acciones del conglomerado Grupo Carso , del magnate Carlos Slim, y de la productora de lácteos Lala serán desde el 1 de septiembre las nuevas integrantes de la muestra de su principal referente, el IPC.

* El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó un 0.24 por ciento a 44,962.88 unidades, con un volumen negociado de 176.3 millones de títulos, el mayor desde el 4 de agosto.

* La BMV dijo también que saldrán de su muestra de acciones líderes los papeles de las minoristas Chedraui y Grupo Sanborns.

* El IPC anotó un máximo de sesión de 45,000.62 unidades, su más alto nivel desde el 12 de febrero de 2013.   Continuación...