Bolsas de Asia repuntan por esperanzas de distensión en Ucrania, dólar sube

martes 19 de agosto de 2014 02:15 CDT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 19 ago (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el martes después de que Wall Street repuntó a su nivel más alto desde fines de julio, y el dólar recibía cierto apoyo de un rebote en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y por las esperanzas de una distensión en la crisis de Ucrania.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia se reunieron en Berlín el fin de semana para discutir la posibilidad de un alto el fuego o una solución política, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el lunes que se logró "cierto avance" durante las conversaciones.

Las fuerzas gubernamentales ucranianas reportaron nuevos éxitos el lunes, extendiendo un avance del fin de semana cuando sus tropas izaron la bandera nacional en Luhansk, una ciudad en manos de los separatistas prorrusos desde que comenzó el conflicto en abril.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón añadía aproximadamente un 0,6 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un avance de un 0,8 por ciento, trepando por séptima sesión consecutiva.

"La confianza está de vuelta ya que tenemos un fortalecimiento de las acciones estadounidenses y datos optimistas desde Estados Unidos", dijo Hikaru Sato, analista técnico senior de Daiwa Securities.

Las acciones estadounidenses anotaron sólidas ganancias el lunes luego de un reporte de datos optimistas de vivienda y de que la situación en Ucrania ofreció algunas señales de esperanza de que el conflicto sería contenido.

El Nasdaq superó el nivel clave de 4.500 puntos por primera vez desde marzo del 2000.

El lunes se reportó que la confianza de los constructores de viviendas de Estados Unidos subió en agosto a su nivel más alto desde enero, lo que marcó un tercer aumento mensual consecutivo y superó la estimación promedio de los analistas consultados por Reuters.   Continuación...