FUTBOL-DT Chile nomina a mundialistas y sorprende con Francisco Rodríguez para amistoso con México

lunes 18 de agosto de 2014 13:16 CDT
 

SANTIAGO, 18 ago (Reuters) - El entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, convocó el lunes a la mayor parte del plantel que disputó el reciente Mundial y sorprendió con la citación del juvenil Francisco Rodríguez para los amistosos de septiembre ante México y Haití.

Entre los citados están el arquero Claudio Bravo, recientemente incorporado al Barcelona de España; Gary Medel, quien llegó al Inter de Milán; y Alexis Sánchez, quien se sumó al Arsenal inglés.

La gran novedad fue el llamado de Rodríguez, hermano de Ricardo Rodríguez, quien jugó el Mundial de este año con la camiseta de Suiza. Esta es la primera convocatoria para el mediocampista chileno-suizo de 19 años, que se desempeña en el Zurich.

En tanto, Rodrigo Millar vuelve al equipo tras quedar fuera del plantel que jugó en Brasil. En la Copa del Mundo, la "Roja" quedó eliminada por penales ante el local en octavos de final.

Entre los citados, que son los que se desempeñan en el extranjero, Sampaoli llamó a Arturo Vidal, figura de la Juventus de Italia.

"Qué bueno que haya una lista con jugadores que están pasando un buen momento en sus clubes", dijo a una radio local Marcelo Díaz minutos después de conocerse la nómina. "Este es un proceso que sigue".

Chile se prepara para la Copa América del próximo año, en la que será local y buscará ganar el título por primera vez en su historia.

El técnico completará la nómina definitiva más adelante con los jugadores del torneo local.

Los partidos con México y Haití serán el 6 y el 9 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos.   Continuación...