14 de agosto de 2014 / 20:15 / en 3 años

BREVES-FUTBOL-América de México descarta contratar a delantero para ocupar lugar de Jiménez

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 14 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico del América, aseguró que el club no buscará un delantero para ocupar el lugar que dejó Raúl Jiménez, quien el miércoles se despidió de las "Aguilas" para jugar en el Atlético de Madrid.

"No hemos buscado y no hemos decidido nada, si traemos un jugador más no vamos a traer un centrodelantero porque confío mucho en los que tengo. Seguramente será un medio ofensivo de perfil derecho o un enganche", dijo el jueves Mohamed.

"Si traemos un futbolista de jerarquía y que nos pueda ayudar en la segunda parte del torneo lo vamos a traer", agregó.

Tras la salida de Jiménez, América tiene hasta el 31 de agosto para contratar a un refuerzo extranjero.

Las Aguilas enfrentarán el sábado a Monarcas Morelia en busca de su quinto triunfo para mantenerse en la cima de la competencia con paso perfecto.

"Tenemos que ratificar lo hecho en las primeras cuatro jornadas. La responsabilidad la tenemos siempre, siendo líderes, en nuestra casa y con nuestra gente tenemos la obligación de ganar. Hemos conformado un plantel muy fuerte mentalmente y vamos por caminos importantes", señaló el estratega argentino.

* El chileno Rodrigo Millar, mediocampista y capitán del Atlas, destacó el jueves que el buen inicio que el equipo ha tenido en el torneo se debe a su gran trabajo colectivo.

"Me parece que el juego colectivo ha sido clave en los resultados, el equipo siempre se ha distinguido por eso. En Atlas tenemos muy buenos jugadores y nos complementamos, ninguno podría ganar un juego sólo y eso es nuestra fortaleza", apuntó Millar.

Los "Rojinegros" del Atlas se ubican en el segundo lugar general con 10 puntos, dos menos que el líder América, después de tres triunfos y un empate.

"Estamos contentos, pero hay que seguir por el mismo camino, pues sabemos que la liga es muy compleja", señaló.

Atlas recibirá el sábado a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que ocupan el último lugar con un punto y un partido pendiente.

* Carlos Barra, director técnico de Monterrey, espera que el equipo no resienta la ausencia del delantero chileno Humberto Suazo, quien estará fuera de las canchas de 10 a 14 días debido a una lesión en el muslo izquierdo.

"La ausencia de Humberto es algo muy notorio para nosotros, buscaremos que el equipo no resienta en base a la calidad de los demás jugadores que lo pueden suplir. Esperamos que al que le toque jugar lo haga de la mejor manera para sentir lo menos posible su ausencia", dijo Barra.

Los "Rayados" de Monterrey, que se ubican en el cuarto lugar con 7 puntos, recibirán el sábado a Cruz Azul, que registra 5 unidades en el décimo sitio.

"Lo ideal es ganar jugando muy bien. Venimos dando 60 o 70 minutos bien, pero eso no te ayuda a conseguir el triunfo y los resultados que uno espera, no hemos hecho un partido redondo, y esperemos que el sábado sí sea así", agregó el estratega.

* El uruguayo Egidio Arévalo Ríos, mediocampista de Tigres UANL, señaló que el equipo debe jugar igual tanto de local como de visitante para no alejarse mucho de los primeros lugares del torneo.

"Hay que sumar de a tres, es lo fundamental en los partidos que tenemos de visita. El grupo está compenetrado para jugar de visita o de local de la misma forma, ya lo hemos demostrado en los partidos que hemos jugado y esperemos hacerlo el fin de semana nuevamente", dijo el mediocampista que disputó el Mundial de Brasil con su selección.

Tigres se ubica en el séptimo lugar con 5 puntos, y el sábado visitará a Puebla, que ocupa la decimotercera posición con 4 unidades.

"Vamos bien, estamos tranquilos con nosotros mismos porque se hacen las cosas que se trabajan en la semana", apuntó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below