FÚTBOL-Bicampeón León remonta y gana en México, extiende racha negativa de Pumas

jueves 14 de agosto de 2014 22:23 CDT
 

MEXICO DF, 14 ago (Reuters) - El bicampeón León remontó el jueves una desventaja para conseguir el triunfo ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-1 en el inicio de la quinta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El resultado significó la cuarta derrota consecutiva de los Pumas, lo que podría causar el cese de su director técnico José Luis Trejo, después de que en la jornada anterior el vicepresidente deportivo, Mario Trejo, anunciara su salida del club tras perder ante Atlas.

En el partido que abrió la jornada, Pumas tomó la ventaja a los 31 minutos, cuando el balón se le escapó de las manos al portero William Yarbrough después de que el paraguayo Darío Verón rematara con la cabeza un tiro de esquina enviado por el argentino Daniel Ludueña.

El equipo local estuvo cerca de empatar a los 42 minutos, pero el portero Alejandro Palacios desvió en la línea de gol un remate del argentino Mauro Boselli.

León empató a los 76 gracias a que Luis Fuentes anotó en su propia portería al desviar un centro enviado por el colombiano Marcos Caicedo.

A los 86 minutos, Miguel Sabah decretó el triunfo para el bicampeón cuando remató con la cabeza un centro enviado por Elías Hernández desde el sector derecho.

"Pumas nos hizo un buen partido, pero sabíamos que estábamos bien y gracias a Dios se dio la voltereta. Estuvimos empujando para adelante, los delanteros estamos para generar peligro y afortunadamente me toco a mí", dijo Sabah a la cadena Fox Sports.

La jornada continuará el viernes cuando Querétaro reciba a Veracruz y Tijuana enfrente a Jaguares.

El sábado, las "Aguilas" del América tratarán de mantener el paso perfecto y conseguir su quinto triunfo en igual número de partidos para consolidar su posición de líder.   Continuación...