ACTUALIZA 1-FUTBOL-Mundialista mexicano Jiménez pasa al Atlético de Madrid

miércoles 13 de agosto de 2014 15:19 CDT
 

(Actualiza con citas y detalles)

MEXICO DF, 13 ago (Reuters) - El delantero mexicano Raúl Jiménez, quien disputó con su selección el Mundial de Brasil, se convirtió el miércoles en jugador del Atlético de Madrid, el último campeón de la liga española, informó el club América de México.

Jiménez, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su selección, debutó con las "Águilas" del América en 2011 y fue campeón en el torneo Clausura 2013.

"Raúl Jiménez es nuevo jugador del Atleti. Extiende tus alas y vuela muy alto", informó el equipo mexicano en su cuenta oficial de Twitter (@CF_America).

De acuerdo a medios locales, el monto de la transferencia fue superior a los 10 millones de euros (unos 13,36 millones de dólares) por seis temporadas, con lo que Jiménez sería el jugador mexicano más caro de la historia.

"Queda finiquitada de manera exitosa la operación de venta más relevante y de mayor impacto en la historia del fútbol mexicano llevada a cabo por la actual administración americanista. El delantero viaja esta misma tarde a la capital española para reportarse de inmediato", apuntó el club mexicano en su página oficial (www.clubamerica.com.mx)

Por su parte, el equipo "colchonero" aclaró que el delantero mexicano firmará con el club después de superar las pruebas médicas.

Raúl "es un jugador con enorme proyección y que completará nuestra línea ofensiva. Nos dará alternativas muy interesantes para afrontar nuestros objetivos esta temporada", dijo José Luis Pérez, director deportivo del Atlético de Madrid, citado en la página oficial del club (www.clubatleticodemadrid.com)

Jiménez será el tercer delantero mexicano que milite en el Atlético de Madrid, después de Hugo Sánchez (1981-1985) y Luis García (1992-1994).   Continuación...