FUTBOL-Pumas UNAM busca poner fin a racha negativa para evitar partida de DT en México

miércoles 13 de agosto de 2014 11:58 CDT
 

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 13 ago (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscará dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas y volver a ganar, para impedir un posible cese de su director técnico en la quinta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Por otro lado, el líder América buscará su quinto triunfo para mantenerse en la cima de la competencia con paso perfecto.

"Pumas está a muerte con su entrenador José Luis Trejo y trabaja fuerte para salir de su mala racha. Todos somos culpables de este problema y trabajamos fuerte para salir, el fútbol te da revanchas y ante León vamos a jugar como si fuera una final", dijo el paraguayo Darío Verón, capitán y defensa del equipo universitario.

Debido a los malos resultados, Pumas se ubica en el decimoquinto lugar con tres puntos, solo por arriba de Tijuana, Monarcas Morelia y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

La racha negativa que atraviesa Pumas ya tuvo consecuencias, pues después de la tercera derrota que sufrió el domingo, el vicepresidente del club, Mario Trejo, anunció que tras el partido de la sexta jornada dejaría su puesto. Su partida se oficializó el martes por medio de un comunicado.

"Duele perder tres partidos seguidos, pero el equipo no va a bajar los brazos, pues tenemos un gran plantel y vamos a sacar esto adelante", aseguró Verón.

En el inicio de la quinta jornada, Pumas visitará el jueves al bicampeón León, que también busca despuntar ante un mal inicio donde registra tres puntos después de un triunfo y tres derrotas.

  Continuación...