NII Holdings, matriz de Nextel, podría presentar la bancarrota

lunes 11 de agosto de 2014 17:33 CDT
 

11 ago (Reuters) - El proveedor de servicios de telefonía móvil NII Holdings Inc, que opera en América Latina usando la marca Nextel, dijo que podría pedir la protección por bancarrota tras presentar su novena pérdida trimestral consecutiva.

"A pesar de las medidas que hemos tomado para mejorar nuestro desempeño operativo, nuestros esfuerzos no han bastado, lo que ha dejado a la empresa con una posición de liquidez que no es suficiente para sostener el negocio", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Steve Shindler.

NII, que en marzo contrató asesores financieros para que lo asesoraran en una posible venta de la compañía, dijo que no podrá continuar operando a menos que "reestructure sus obligaciones crediticias, encuentre una solución estratégica o una combinación de ambas opciones".

La empresa terminó el segundo trimestre con una deuda neta de 4.800 millones de dólares.

La pérdida neta de NII creció a 623,3 millones de dólares, o 3,62 dólares por acción, desde 396,4 millones de dólares o 2,30 dólares por acción en el mismo período del año anterior.

La empresa perdió 77.000 abonados en el trimestre que terminó el 30 de junio.

Los ingresos por operación cayeron un 23 por ciento, a 968,8 millones de dólares. (Reporte de Soham Chatterjee en Bangalore; editado en español por Javier López de Lérida)