FÚTBOL-Atlas propina tercera derrota consecutiva a Pumas UNAM y llega a segundo lugar general en México

domingo 10 de agosto de 2014 14:41 CDT
 

MEXICO DF, 10 ago (Reuters) - Atlas consiguió el domingo un triunfo como visitante ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 1-0 en la cuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, con lo que el equipo universitario sufrió su tercera derrota consecutiva.

De esta manera, los "Rojinegros" del Atlas llegaron a 10 puntos para ubicarse en el segundo lugar general, por abajo del líder América que registra 12 unidades y un paso perfecto.

El gol del triunfo para Atlas lo metió Alfonso González a los 55 minutos del partido jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

El delantero definió dentro del área cuando remató ante la salida del portero Alejandro Palacios tras recibir un pase del brasileño Maikon Leite.

Cuatro minutos después, el equipo visitante estuvo cerca de aumentar su ventaja con un disparo de Leite, pero el balón pegó en el poste.

Al final del encuentro, los aficionados de Pumas pidieron la salida del técnico José Luis Trejo debido a los malos resultados que tienen al equipo en el decimoquinto lugar de entre 18 clubes con tres puntos después de un triunfo y tres derrotas.

La jornada se completará mas tarde cuando Leones Negros de la Universidad de Guadalajara reciban a Toluca.

El sábado, América se consolidó en el liderato tras sumar su cuarto triunfo consecutivo al vencer por 2-0 como visitante a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Con cuatro victorias en igual número de partidos, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed se ubican en lo más alto de la clasificación general con 12 puntos.

En otros encuentros del sábado, Cruz Azul consiguió su primer triunfo del torneo al ganar 1-0 a Puebla, Santos Laguna cayó en casa por 3-2 ante Querétaro, Pachuca derrotó 3-0 al Guadalajara, y Jaguares ganó 3-2 al bicampeón León.

El viernes, Veracruz venció a Monterrey por 2-1, mientras que Monarcas Morelia y Tijuana empataron por 0-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)