FUTBOL-Paraguayo Cabañas participa en práctica de Jaguares México, que le rendirá homenaje

viernes 8 de agosto de 2014 16:09 CDT
 

MEXICO DF, 8 ago (Reuters) - El ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien en el 2010 vio interrumpida su exitosa carrera al recibir un balazo en la cabeza que lo dejó al borde de la muerte, participó el viernes en un entrenamiento con Jaguares de Chiapas, primer equipo con el que jugó en México.

El equipo mexicano realizará el sábado un homenaje a Cabañas, previo al partido ante el bicampeón León por la cuarta jornada del torneo Apertura.

"Tengo muchos recuerdos bonitos de Chiapas, de la gente y de todo lo que pasé aquí en los años que tuve de carrera en Jaguares", dijo Cabañas.

El ex delantero llegó a México en el 2003 y tres años después pasó a las "Aguilas" del América. Pero en el 2010 recibió un impacto de bala en el baño de un bar de la Ciudad de México que acabó con su carrera.

"Platicando con mi empresario ya estamos pensando y hablando sobre el retiro. He tenido que pasar por muchas cosas difíciles, pero lo importante es que estoy bien, que tengo salud y que estamos aquí", agregó.

El ex jugador, de 34 años, militó en los clubes paraguayos 12 de octubre, Guaraní y General Caballero, además del Audax Italiano de Chile y Tanabi Esporte de la cuarta división en Brasil.

"He estado entrenando con un equipo en Paraguay, pero es complicado porque me lesiono muy rápido y muy fácil", señaló Cabañas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, Editado por Javier Leira)