MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de agosto

viernes 8 de agosto de 2014 08:41 CDT
 

MÉXICO DF, 8 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 8 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación de México se aceleró a un 4.07 por ciento en julio a tasa anual, ligeramente arriba de lo esperado por analistas, impulsada por alzas en los precios de productos agropecuarios, energéticos y servicios, mostraron el jueves cifras oficiales.

GBM - Pese a que menores ajustes al precio de la gasolina y un comparativo fácil podrían propiciar una menor inflación a finales de año y principios del próximo, creemos que el balance de riesgos para los precios al consumidor en México se ha deteriorado recientemente por el impacto que un entorno más volátil a nivel mundial y las expectativas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos antes de lo previsto, han tenido en el tipo de cambio.

Además, consideramos que un mayor diferencial entre la inflación subyacente y no subyacente es sin duda una noticia negativa para un mercado interno ya rezagado. Esto es fundamental, pues demuestra la alta exposición que tienen los precios al consumidor a las categorías de alimentos.   Continuación...