Bolsa y moneda de México caen por aversión global al riesgo, bonos ganan

jueves 7 de agosto de 2014 16:29 CDT
 

* Bolsa hila tercera jornada consecutiva de pérdidas

* Acciones América Móvil, con peor caída en más de dos meses

* Bonos ganan de la mano de sus pares del Tesoro EEUU

MÉXICO DF, 7 ago (Reuters) - La moneda y la bolsa de México cayeron el jueves alcanzadas por las tensiones globales que generó una prohibición de Rusia a las importaciones de varios productos de Estados Unidos y Europa, en represalia por las sanciones recibidas a raíz de su conflicto con Ucrania.

Los bonos de largo plazo en cambio ganaron terreno de la mano de sus pares del Tesoro estadounidense, que suelen ser vistos como un refugio seguro cuando la volatilidad afecta a los mercados internacionales.

* El principal índice bursátil, el IPC, perdió un 0.70 por ciento, a 44,116.15 puntos, hilando su tercera jornada consecutiva a la baja.

* Según analistas, el movimiento se debió también a una breve pausa del índice que desde mediados de marzo acumula un rendimiento de más de 15 por ciento, por lo cual pronto podría retomar el camino ascendente.

* La consultora MetAnálisis dijo en un reporte que para evitar una caída mayor sería importante que el IPC no perfore las 44,000 unidades.   Continuación...