BREVES-FUTBOL-Bicampeón mexicano León busca defensa sudamericano para suplir a Márquez

jueves 7 de agosto de 2014 16:02 CDT
 

MEXICO DF, 7 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El bicampeón mexicano León anda en busca de un defensa sudamericano para ocupar el lugar que dejó Rafael Márquez, quien volvió a Europa para jugar con el Hellas Verona de la Serie A de Italia.

"El hombre que estoy manejando es un zaguero, es un jugador que habíamos querido traer desde hace dos años, hoy hay una posibilidad, es un sudamericano que está en Europa. En caso de que no pueda venir, entonces iremos por un delantero", dijo el jueves el técnico uruguayo Gustavo Matosas a la cadena Televisa.

Márquez, quien ha representado a su selección en los últimos cuatro Mundiales, vuelve a Europa tras conquistar los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 con León, y después de haber triunfado en el Mónaco de Francia y el Barcelona de España.

"Es una alegría porque él luchó mucho por esto, cumplió uno de sus sueños que es jugar en Italia, así que me quedo muy feliz porque pudo conseguir ese logro y estoy muy agradecido por todo lo que nos ayudó", agregó Matosas.

En la cuarta jornada del torneo local, León visitará el sábado a Jaguares de Chiapas.

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico del América, tiene problemas para armar el equipo que enfrentará a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) debido a lesiones y suspensiones de varios de sus titulares.   Continuación...