7 de agosto de 2014 / 21:04 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Bicampeón mexicano León busca defensa sudamericano para suplir a Márquez

MEXICO DF, 7 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El bicampeón mexicano León anda en busca de un defensa sudamericano para ocupar el lugar que dejó Rafael Márquez, quien volvió a Europa para jugar con el Hellas Verona de la Serie A de Italia.

"El hombre que estoy manejando es un zaguero, es un jugador que habíamos querido traer desde hace dos años, hoy hay una posibilidad, es un sudamericano que está en Europa. En caso de que no pueda venir, entonces iremos por un delantero", dijo el jueves el técnico uruguayo Gustavo Matosas a la cadena Televisa.

Márquez, quien ha representado a su selección en los últimos cuatro Mundiales, vuelve a Europa tras conquistar los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 con León, y después de haber triunfado en el Mónaco de Francia y el Barcelona de España.

"Es una alegría porque él luchó mucho por esto, cumplió uno de sus sueños que es jugar en Italia, así que me quedo muy feliz porque pudo conseguir ese logro y estoy muy agradecido por todo lo que nos ayudó", agregó Matosas.

En la cuarta jornada del torneo local, León visitará el sábado a Jaguares de Chiapas.

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico del América, tiene problemas para armar el equipo que enfrentará a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) debido a lesiones y suspensiones de varios de sus titulares.

"Es difícil repetir alineación, tengo a (Paolo) Goltz expulsado, a Paúl Aguilar y al 'Topo' (Juan Carlos Valenzuela) lastimados. Si se recupera el 'Topo' ocupará el lugar de Goltz, si no, lo hará (Erik) Pimentel", dijo Mohamed.

"Además, Rubens (Sambueza) no está, lo vamos a cuidar un partido más", agregó.

Aguilar sufre una dolencia en el cuello, Valenzuela presenta una inflamación de rodilla y Sambueza descansará debido a que aún arrastra una fatiga muscular. Mientras que el argentino Goltz fue expulsado el sábado durante el partido ante Puebla.

"La expulsión no me gustó porque fue evitable, pero tenemos jugadores para suplantar y esperemos que no vuelva a ocurrir", señaló Mohamed.

Las "Águilas" del América, que registran un paso perfecto y nueve puntos, visitará el sábado a Tigres, que se ubica en el quinto lugar con cinco unidades.

* El paraguayo Luis Caballero, delantero del Atlas, afirmó que su equipo es el rival a vencer en el torneo aunque reconoció que no se deben relajar a pesar de los buenos resultados que han obtenido y que los mantienen en el segundo lugar.

"Atlas está demostrando que es el rival a vencer dentro del campeonato y de a poco vamos a ir encontrando el juego que queremos nosotros mismos", dijo Caballero.

"No podemos relajarnos, recién va comenzando el torneo, hay que seguir trabajando más duro, con confianza, pero sin relajarnos pues sabemos que el campeonato es muy duro", agregó.

Los "Rojinegros" del Atlas registran siete puntos después de dos triunfos y un empate, por lo que se ubican en el segundo lugar, detrás del América.

"La presión siempre va a estar durante todo el campeonato, sabemos que tenemos rivales muy complicados por delante y si queremos ser campeones debemos vencer a todos", apuntó Caballero.

Atlas visitará el domingo a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below