FUTBOL-América busca alargar paso perfecto y consolidarse en el liderato de liga mexicana

jueves 7 de agosto de 2014 12:46 CDT
 

MEXICO DF, 7 ago (Reuters) - Las "Aguilas" del América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, tratará de seguir invicto y consolidarse en la cima del torneo Apertura cuando visite a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la cuarta jornada de la competencia.

Con tres triunfos en igual número de partidos, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed se ubican en lo más alto de la clasificación general con nueve puntos.

"Queremos ganar y gustar. La idea del cuerpo técnico es ganar todos los partidos, si seguimos así seremos el favorito, porque la idea y el compromiso es, primeramente seguir en la zona de arriba, y después ya se viene el objetivo primordial, que es el título", dijo el paraguayo Osvaldo Martínez, mediocampista del América.

Las Aguilas visitarán el sábado a los Tigres en el estadio Universitario, donde el equipo local goleó al bicampeón León en la segunda jornada del torneo y espera mantener la contundencia ante sus aficionados.

"América ha sido superior a sus rivales, con una contundencia destacable, pero siento que no los han atacado de tal manera para probarlo, Tigres lo va a hacer y eso va a ser una dura prueba para ellos. Me parece que con esa propuesta podemos hacer que América presente sus debilidades", dijo el argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez, mediocampista de Tigres.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti se ubican en el quinto lugar con cinco puntos después de un triunfo y dos empates.

En la tabla general, América es escoltado por Atlas y Monterrey con 7 puntos cada uno. Más atrás aparecen Querétaro con 6; Tigres y Santos Laguna con 5; Guadalajara, Toluca, Jaguares y Puebla con 4; León, Pumas UNAM y Pachuca con 3; Cruz Azul y Veracruz con 2; Tijuana y Monarcas Morelia con un 1 unidad. Leones Negros aparece último y todavía no ha sumado.

Guadalajara y Leones Negros tienen pendiente su partido de la tercera jornada, que se disputará el 7 de septiembre.

La cuarta jornada iniciará el viernes cuando Monarcas Morelia reciba a Tijuana y Veracruz enfrente a Monterrey.

El sábado se jugarán los partidos entre Cruz Azul-Puebla, Santos Laguna-Querétaro, Pachuca-Guadalajara y Jaguares-León.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas enfrente al Atlas y Leones Negros reciban a Toluca. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)