Bolsas de Asia se debilitan tras declive en Wall Street, crudo cotiza cerca de mínimo en 9 meses

miércoles 6 de agosto de 2014 02:30 CDT
 

Por Wayne Cole

SÍDNEY, 6 ago (Reuters) - Las bolsas de Asia caían ampliamente el miércoles y el dólar estadounidense se afirmaba después de que un declive en Wall Street y las tensiones sobre Ucrania avivaron la aversión al riesgo.

Las preocupaciones geopolíticas eclipsaron unos datos económicos estadounidenses optimistas que incluyeron un aumento en la actividad del sector de servicios a un máximo en nueve años y un sorprendente aumento en los pedidos de las fábricas.

Pero había noticias potencialmente positivas para las perspectivas económicas globales ya que los precios del petróleo continuaban su retroceso, y el crudo Brent alcanzó su nivel más bajo en nueve meses.

Los precios más altos de la energía actúan esencialmente como un impuesto sobre los consumidores y las empresas, por lo que la caída debería dar un impulso al poder adquisitivo y la demanda.

Por el momento, el lastre de Wall Street era demasiado para los mercados regionales y el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón se debilitaba un 0,4 por ciento.

Los pedidos industriales alemanes registraron en junio su mayor caída mensual desde septiembre del 2011, luego de que los desarrollos y riesgos geopolíticos volvieron a las empresas más cautelosas acerca de tomar órdenes, mostraron el miércoles datos del Ministerio de Economía.

En China, el índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen recortaba sus pérdidas iniciales para ceder un 0,2 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1 por ciento.   Continuación...