Huracán Iselle y tormenta tropical Julio se desplazan hacia Hawái

martes 5 de agosto de 2014 12:45 CDT
 

HONOLULU, 5 ago (Reuters) - Un huracán y una tormenta tropical se dirigían el martes a través del Océano Pacífico hacia Hawái, y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) dijo que partes de las islas podrían necesitar emitir alertas climáticas en las próximas horas.

El huracán Iselle se ubicaba a unos 1.700 kilómetros al este-sudeste de Hawái y se desplazaba hacia el oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 200 kilómetros por hora, dijo el CNH.

"Se podrían requerir alertas para partes de las islas más tarde en la jornada de hoy o temprano el miércoles", dijo el centro meteorológico con sede en Miami.

Se espera que el huracán se desplace hacia el oeste-noroeste más tarde el martes y durante el miércoles, informó el CNH, aunque está previsto que se debilite en las próximas 48 horas.

En tanto, la tormenta tropical Julio se ubicaba en el Océano Pacífico a unos 1.845 kilómetros de Baja California en México y también se espera que siga desplazándose hacia el oeste-noroeste hasta el jueves, dijo el CNH.

Esa tormenta se desplazaba a una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

En otro comunicado, el CNH dijo que Bertha, el segundo huracán de la temporada del Atlántico, se había debilitado a tormenta tropical unos 765 kilómetros al oeste de Bermuda. (Escrito por Daniel Wallis, editado en español por Javier Leira)